Equipos Aeroenfriadores - Inditer S.A

Aeroenfriadores

Con un aeroenfriador puedes enfriar un fluido en un circuito cerrado partiendo de las condiciones térmicas externas. Son equipos de eficiencia superior construidos con materiales de alta calidad y la mejor tecnología para que obtengas productos de gran durabilidad y eficiencia.

Todos los aeroenfriadores de Inditer tienen carácter industrial, son robustos, fáciles de instalar y soportan las más duras condiciones climáticas, pues están hechos para situarse a la intemperie. Conoce mucho más sobre nuestros equipos para que puedas encontrar el que quieres.

¿Qué es un aeroenfriador?

Los aeroenfriadores, también conocidos como aerorefrigeradores, son equipos de gran capacidad que mantienen la temperatura adecuada en los procesos industriales. Son indispensables para empresas que cuentan con plantas de fabricación, transformación o ensamblaje, entre otras, así como para centrales industriales de diferentes tamaños.

El aerorefrigerador trabaja con la temperatura del ambiente, a la que iguala el agua en su interior para reducir la temperatura presente en un proceso industrial. Actúan de forma similar a las torres de enfriamiento, pero tienen grandes ventajas sobre estas, como su tamaño y la facilidad que tienen para su instalación y posicionamiento.

Estos equipos requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen un alto rendimiento, lo que resulta ser una inversión de alta rentabilidad para cualquier negocio. Los aeroenfriadores son utilizados frecuentemente en refinerías de petróleo y gas, razón por la que deben contar con características estructurales específicas.

Características del aeroenfriador

El funcionamiento y el diseño de los aerorefrigeradores son aspectos muy importantes. En Inditer te ofrecemos aeroenfriadores de diseño helicoidal simple o doble y en “V” de ventilador simple o doble, con estructuras compactas y de gran robustez. Cuentan con puntos de anclaje e izado para facilitar su ubicación horizontal o vertical y su manipulación.

Están construidos en chapa de acero galvanizado, lo que garantiza su durabilidad y resistencia ante las diferentes condiciones a las que son expuestos. Además, son ensamblados con elementos antivibratorios y recubiertos con un polímero tipo poliéster termoendurecible de alta resistencia a la corrosión.

Los aeroenfriadores de Inditer están construidos en versiones estándar y de bajo nivel sonoro para que elijas la que más se acomoda a las necesidades de tu empresa. Dependiendo de la referencia, los equipos pueden cubrir potencias entre los 44 kW y los 1.300 kW.

Todos nuestros aerorefrigeradores están equipados con baterías de intercambio, especialmente construidas con tubo de cobre y aletas de aluminio con perfil “V Baffle” de alto rendimiento. Puedes estar seguro de que cada parte de los equipos está diseñada para cumplir con los requisitos y las normas vigentes (UNE EN 10255).

¿Por qué comprar un aerorefrigerador en Inditer?

En Inditer entendemos que el mantenimiento de los aeroenfriadores es una de las principales preocupaciones al adquirir este tipo de maquinaria, pero gracias a las políticas de calidad con las que son fabricados podemos garantizar mantenimientos más sencillos y una mayor duración en todos nuestros productos.

Los sistemas de modelaje y de cálculo con tecnología vanguardista que utilizamos en la construcción de nuestros equipos constituyen un sello de confianza con el que se entrega cada uno de nuestros productos. Si quieres el mejor aeroenfriador, con diseños estándar o incluso estructuras y servicios personalizados y exclusivos, contacta con nosotros.

Versión estándard

Versión bajo nivel sonoro

Rango de potencias

Desde 35kW hasta 1298kW

Diámetros ventilador

Ø800 | Ø910

Ventiladores disponibles

Axiales