Aeroenfriadores adiabáticos - Inditer S.A

Aeroenfriadores adiabáticos

Series disponibles

Aeroenfriadores adiabáticos

En la actualidad, los Aeroenfriadores adiabáticos o evaporativos son una de las mejores opciones a escala industrial o de masas, utilizan un sistema evaporativo de agua que reduce los niveles de consumo de energía, lo que favorece el medio ambiente. Por esta razón, muchas industrias utilizan Aeroenfriadores adiabáticos o evaporativos en diferentes aplicaciones.

Los usos para los aeroenfriadores adiabáticos o evaporativos de Inditer son múltiples, permiten refrigerar un fluido a temperaturas ligeramente inferiores a la temperatura ambiente, dependiendo de la zona climática en la que se encuentren.

Qué son los enfriadores adiabáticos

Son equipos que utilizan la capacidad de enfriamiento evaporativo del agua para acondicionar el aire que se va a emplear en un proceso de intercambio térmico. Bajando su temperatura para un mejor rendimiento y eficiencia de intercambio térmico, a partir de la utilización de nuestros intercambiadores de calor aire-agua que se encuentran en el interior de los aeroenfriadores adiabáticos.

Son equipos de alta seguridad, ya que se encuentran especialmente diseñados para evitar la proliferación de legionela, y con alta resistencia a la corrosión. Los aeroenfriadores adiabáticos de Inditer están hechos para duran varios años a pesar de tener que someterlos a condiciones climatológicas complicadas.

Ventajas de los Aeroenfriadores adiabáticos de Inditer

Reducción en el consumo de energía y ahorro económico

Algunos estudios han demostrado las grandes ventajas de utilizar un sistema evaporativo industrial que reduce hasta en la mitad el gasto de energía.

Protección del ambiente

Reduce la producción de gases de efecto invernadero y aumenta la eficiencia.

Diseñados para durar

Su diseño de carácter industrial, que utiliza materiales de alta calidad y recubrimientos anticorrosión, te permite tener un sistema más durable.

Evitan la producción de bacterias

Nuestros equipos han sido diseñados con las más altas especificaciones para eliminar el riesgo de legionela.

Principales usos de los Aeroenfriadores adiabáticos

Los sistemas de climatización evaporativa industrial tienen diferentes aplicaciones en la industria y el comercio para refrigeración de fluidos. Los Aeroenfriadores adiabáticos de Inditer están diseñados para diversas aplicaciones, respondiendo a cualquiera de sus necesidades.

Te permiten obtener temperaturas en el circuito:

Zonas Secas: 15ºC menos de la temperatura exterior máxima.

Zonas Medias y Húmedas: entre 10 y 5º C menos de la temperatura exterior máxima.

El objetivo de la temperatura del agua está entre los 28-32ºC.

Estos Aeroenfriadores adiabáticos combinan un cuidado diseño con un marcado carácter industrial. Chasis y carrozados realizados en chapa de acero galvanizado, con tratamiento intemperie, mediante aplicación de polímero en polvo tipo poliéster termo endurecido en horno controlado. Excelentes propiedades mecánicas y altísima resistencia a la corrosión y R.U.V. Color RAL 7004, aplicado sobre todas las superficies con anterioridad al ensamblaje garantizando una gran durabilidad y calidad en el acabado.

Rango de potencias

Desde 81kW hasta 840kW

Diámetros ventilador

Ø910

Ventiladores disponibles

Axiales