info@inditer.es +34 957 66 41 42

Aerotermos solares

Series disponibles

Aerotermos solares

Los aerotermos solares generalmente se instalan en las cubiertas de los edificios junto a los captadores. Durante su funcionamiento una válvula de tres vías permite el paso del fluido caloportador (agua + glicol) a través de dichos elementos cuando se supera la temperatura de diseño de los captadores solares, de este modo, se consigue disipar el excedente de energía al ambiente exterior.

El Código Técnico de la Edificación en el apartado de Ahorro de Energía (DBHE-4), en su epígrafe 2.2.2 establece su utilización como una de las medidas para la protección contra sobrecalentamientos en instalaciones solares cuando la instalación pudiera sobrepasar el 100% de la demanda energética.

Versión estándard

ADEMÁS...

Todos estos equipos ofrecen una solución compacta, con un rendimiento elevado al utilizar tubo de cobre y aletas de aluminio “V-Baffle”, así como una gran robustez y resistencia a la corrosión, al disponer de carcasa construida en acero galvanizado protegida con pintura polimerizada y termoendurecible de alta resistencia a la corrosión y UV de RAL 7004. Lo cual le confiere una máxima resistencia a la intemperie. Los colectores son de cobre con manguito roscado de conexión.