info@inditer.es +34 957 66 41 42

Gas coolers

Series disponibles

Gas cooler co2

Los Gas Cooler son equipos cuya finalidad es la de enfriar un gas, al no existir cambio de fase, sustituyendo a las instalaciones tradicionales en la industria de la refrigeración (condensadores procedentes de la categoría HFC). Para ello, tanto el intercambiador térmico como el resto de los elementos de la instalación deberán estar preparados para operar en régimen transcrítico.

Aprovechando las magnificas propiedades de intercambio térmico del CO2 obtenemos una mayor eficiencia, especialmente en climas fríos, en comparación con los equipos de refrigeración tradiciones. Esto deriva en una reducción de la superficie de intercambio, así como un menor consumo eléctrico de los ventiladores.

La serie GCSV corresponde a la gama de enfriadores mediante CO2 con doble batería dispuesta en “V” y con una fila de ventiladores. Están diseñados para cubrir necesidades de gran capacidad en el mercado de la refrigeración. Las baterías de intercambio están construidas con tubo de cobre de alta calidad, cumpliendo con los más estrictos requerimientos de seguridad necesarios en instalaciones con CO2.

Las aletas son de aluminio con perfil “V Bafle” de alto rendimiento y expansionada mecánicamente para un control perfecto entre aleta y tubo. Poseen una estructura compacta, adquiriendo una gran robustez y resistencia a la corrosión al disponer de una carcasa construida en chapa acero galvanizado protegida con pintura polimerizada y termo endurecible de alta resistencia a la corrosión y UV de RAL 7004.

Ventiladores de motor EC con elevado grado de protección y aislamiento (IP54, Ø630; IP55, Ø800). Garantizamos con esta solución un riguroso cumplimento a largo plazo de los requerimientos energéticos, así como un notable ahorre energético gracias a su alta eficiencia, lo que repercute en un ahorro económico al reducir el consumo frente a los ventiladores AC gracias una óptima regulación en su funcionamiento.

Rango de potencias

Desde 11kW hasta 100kW

Diámetros ventilador

Ø630 | Ø800

Ventiladores disponibles

Axiales - EC