info@inditer.es +34 957 66 41 42

Intercambiadores térmicos

Intercambiadores térmicos

INDITER S.A, posee 6 líneas de fabricación que le permite abarcar una amplia gama de productos para ofrecer a nuestros clientes, tanto para aplicaciones para climatización, bombas de calor, UTA’s, sector de la automoción, así como para el sector del frio industrial, etc.

Las geometrías (disposición de los tubos) de las que dispone INDITER S.A, están todas en tresbolillo y son las siguientes:
     - 25,00 x 21,65mm (para tubos de 7mm y 3/8”).
     - 31,75 x27,50mm (para tubos de 12 mm).
     - 60,00 x 30,00mm (para tubos de 5/8”).

DIÁMETROS DE TUBO PARA BATERÍAS

  • Baterías en tubos de cobre de 7 mm

    Baterías fabricadas con tubo de cobre de 7 mm con geometría al tresbolillo de 25 x 21,65 mm. Para aleta de aluminio con separaciones de 1,6 a 4 mm.

  • Baterías en tubos de cobre de 3/8” (9,52 mm)

    Baterías fabricadas con tubo de cobre de 9,52 mm con geometría al tresbolillo de 25 x 21,65 mm. Para aleta de aluminio con separaciones de 1,6 a 6,3 mm.

  • Baterías en tubos de cobre de 12 mm

    Baterías fabricadas con tubo de cobre de 12 mm con geometría al tresbolillo de 31,75 x 27,50 mm. Para aleta de aluminio con separaciones de 1,8 a 12 mm.

  • Baterías en tubos de cobre de 5/8” mm (15,875 mm)

    Baterías fabricadas con tubo de cobre de 15,875 mm con geometría al tresbolillo de 60 x 30 mm. Para aleta de aluminio con separaciones de 1,8 a 10 mm. El tubo utilizado para la fabricación de los intercambiadores térmicos es liso, existiendo la posibilidad de fabricación con tubo de cobre ranurado que optimiza el rendimiento para las geometrías de 7 mm,3/8” y 12 mm.

Intercambiadores térmicos Intercambiadores térmicos

FORMAS

Las baterías pueden ser suministradas con las formas que se detallan:
     - Rectas.
     - Aleta cortada a 60º (disponible en geometría de 25 x 21,65 mm con tubo de 3/8”).
     - Curvadas: para curvatura en “L” o “U” para un máximo de 3 filas. Esta opción está disponible para las geometrías de 7 mm y 3/8”.

PRUEBA DE ESTANQUEIDAD

La prueba de estanqueidad detecta la existencia de fugas en la batería tras el proceso final de soldaduras, asegurando el perfecto estado del producto antes de ser distribuido. INDITER S.A, realiza esta prueba con nitrógeno seco comprimido manteniendo la batería sumergida en agua, con las siguientes condiciones de presión:

     - Baterías de agua (20 bar).
     - Baterías de refrigerante (50 bar).

INDITER S.A, bajo requerimiento del cliente dispone del opcional de pruebas de fugas y control de estanqueidad en cámara de helio. Consulta con el Departamento Tecnico- Comercial este opcional.

ESTUDIO TÉCNICO Y BATERÍAS ESPECIALES

  • Estudio técnico

    INDITER S.A, ofrece a sus clientes la posibilidad de estudiar las baterías para cada aplicación de modo que se llegue a un compromiso óptimo en cuanto rendimiento, pérdida de carga de carga, velocidad del agente refrigerante, etc… Los cálculos de comportamiento de nuestras baterías se pueden realizar a partir de dos programas de cálculo, siendo está la forma más precisa de alcanzar los resultados con mayor eficiencia en el diseño.

  • Baterías especiales

    INDITER S.A, ofrece a sus clientes la posibilidad de fabricación de las baterías atendiendo a las necesidades que tenga para cada proyecto. A modo de ejemplo, existe la posibilidad de fabricar baterías con:

  • Colectores especiales

         - Fabricación varias etapas o circuitos.
         - Bastidores especiales.
         - Baterías hasta de 12 metros de longitud aleteada.
         - Embocaduras para montar ventiladores.
         - Bandeja de condensados, etc.
         - Baterías con pinturas especiales, etc.