Noticias

RESULTADOS DEL CAMPEONATRO ALEVÍN DE NATACIÓN AL QUE PATROCINA INDITER S.A

El pasado fin de semana nuestro Club cerró una brillante actuación en el Campeonato Andaluz Alevín de Natación celebrado en el municipio de Torre del Mar. Nos desplazamos con 5 nadadores que habían conseguido 14 mínimas necesarias para la participación en este campeonato. Todos nuestros representantes cuajaron una gran actuación, sobresaliendo Javier Lozano y Helena Luque que sumaron las medallas para nuestro Club.

Javier Lozano participó en 4 pruebas, consiguiendo en todas ellas la mínima para el campeonato de España que se celebrará en el mes de julio en Sabadell. En la prueba de 100 m libres se proclamó campeón de Andalucía, obteniendo la medalla de oro, a las que sumó la de bronce en 100 m mariposa y 200m libres. Además quedó cuarto en los 100 m braza.

Por su parte Helena obtuvo medalla de plata en los 100 m espalda y fue cuarta en los 200 m espalda. Además Helena fue seleccionada para participar, con la selección provincial de Córdoba, en los relevos 8×50 metros estilos mixtos, donde el equipo provincial de Córdoba obtuvo la medalla de bronce. Al igual que Javier Lozano, ha obtenido dos mínimas para el próximo campeonato nacional alevín de Sabadell.

Mientras que los más mayores estaban en Málaga, los más pequeños se desplazaron el sábado 24 a Villa del Río, donde se celebraba la segunda jornada del circuito Diputación. Cabe destacar lo bien que nadaron este grupo de 23 nadadores, futuro y cantera del Club Natación Montilla. El próximo fin de semana el turno será para los nadadores de la categoría infantil, en la que tres representantes del Club Natación Montilla se desplazarán hasta Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía de esta categoría.


EL CLUB SALTO DE COMBA DE MONTILLA, AL QUE PATROCINA INDITER S.A ALCANZA YA LOS 300 PARTICIPANTES EN SU ESCUELA DEPORTIVA

El Pabellón Municipal de Deportes acogió la tarde del pasado viernes la presentación oficial de las Escuelas Municipales de Psicomotricidad y de Gimnasia Rítmica, así como los distintos grupos del Club Salto de Comba. Cientos de alumnos que desde principios de mes han iniciado la práctica deportiva a través de estas escuelas se dieron cita en las instalaciones municipales para dar a conocer la actividad que desarrollarán hasta finales de curso. La nueva temporada de estas escuelas municipales contará con la participación de cerca de 300 alumnos de entre 2 y 21 años de edad que, a lo largo de los próximos meses, desarrollarán su actividad formativa de la mano de un extenso equipo de monitores. "Las escuelas deportivas han sido una gran apuesta que se ha consolidado y que, en definitiva, pretenden impulsar la base del deporte en la ciudad", explicó David Redondo, presidente del Club Salto de Comba de Montilla.

En concreto, este año los cursos de Psicomotricidad –que suponen la base de estas escuelas deportivas y que están dirigidos a niños a partir de dos años de edad– cuentan con cerca de un centenar de alumnos. Por su parte, en el caso de la categoría de Gimnasia Rítmica, el Club ha conseguido recuperar las cifras registradas en los años noventa, al inicio de esta práctica deportiva en la ciudad, con más de 130 alumnas de entre 4 y 18 años. Finalmente, los equipos de Salto de Comba, divididos entre grupos de iniciación y de competición, superan los 60 alumnos. "Este año estamos muy satisfechos, ya que serán casi 300 niños los que van a participar en las distintas escuelas y, sin duda, es una muestra de consolidación de este proyecto", insistió el presidente del club montillano.

Asimismo, Redondo destacó la importancia de estas escuelas para dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales y, al mismo tiempo, "crear las bases del deporte en la ciudad" para, en algunos casos, favorecer la competición a todos los niveles. En este sentido, si bien el club montillano se centra en la formación deportiva en gimnasia rítmica y salto de comba, solo en el segundo de los casos cuenta con un equipo a nivel competitivo pues, como señaló Redondo, "la gimnasia rítmica plantea un nivel de exigencia técnica muy superior a los límites establecidos por el club, que compite solo a nivel provincial". "El equipo Salto de Comba sigue siendo la apuesta del club cara a la competición; si bien este año las previsiones competitivas son complicadas porque, de nuevo, el Campeonato del Mundo se celebrará en Orlando y eso suponen muchos recursos. Pero nos gustaría seguir representando a la Federación a nivel europeo y en España", concluyó Redondo.


INDITER

It has been an exciting and successful edition of Chillventa. Thanks everyone for visiting us, the team of INDITER hopes to see you soon.


SALÓN INTERNACIONAL DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN, FRÍO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

IFEMA (Madrid) acogerá desde el 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 una remodelada feria de Climatización y Refrigeración que por primera vez aglutinará los dos sectores. Nosotros estaremos entre los expositores y esperamos recibirles en el PABELLÓN 8 - STAND 8D14.


(C) Inditer. Industria de Intercambiadores Térmicos.