Tiempo de lectura: 2 minutos

En el post vamos a analizar la calificación energética C y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ella para alcanzar la mejor eficiencia energética.

¿Cuál es la mejor calificación energética?

El Certificado Energético se convirtió en una realidad para todas las viviendas españolas a partir del año 2013, cuando este se volvió de obligatoria obtención. Desde entonces, son muchas las dudas que se nos han planteado sobre de qué se trata o de cómo se puede conseguir.

Desde luego, parece casi imposible lograr alcanzar la calificación A, la cual exige un consumo prácticamente nulo de energía. Esto algo muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas españolas fueron fabricadas hace 50 años.

A pesar de ello, la Unión Europea se ha propuesto aumentar en los años venideros la cifra de edificios con esta calificación, y reducir igualmente el consumo energético en general para conseguir reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Por lo tanto, en términos de eficiencia energética, la clasificación energética A sería óptima. Sin embargo, como ya hemos dicho, esta resulta inalcanzable para la gran mayoría de viviendas. El siguiente paso más asequible será, por tanto, la clasificación E, o incluso las D o C para aquellos que quieran obtener mayores resultados.

¿Qué significa clasificación energética C?

La clasificación C está a dos pasos de lograr el consumo energético 0. Esto implica una gran reducción de gasto en luz mes a mes, pero también se requerirá hacer una gran inversión a primeras, ya que se precisa un fuerte ahorro energético.

>>   Sistemas de refrigeración industrial: todo lo que necesitas saber| Inditer

Esta clasificación consume alrededor de un 25% menos que la media española, la cual se sitúa en la clase E. A pesar de que no se requiera una clasificación mínima, debemos buscar medidas para lograr la máxima eficiencia.

En este nivel no solo se requieren electrodomésticos de clase A+, sino que también tendrán un excelente aislamiento, así como paneles solares.

clasificacion energética c como es

En Inditer, por ejemplo, instalamos sistemas de climatización y refrigeración industriales que ayudan a mejorar la eficiencia energética de las empresas con las que trabajamos, apoyándolas a que obtengan certificados energéticos más altos.

¿Cómo saber la calificación energética?

Hoy en día es necesario saber como es la eficiencia energética de una vivienda, y esto podremos descubrirlo gracias a la etiqueta enérgica. En ella encontraremos 7 clasificaciones distintas, A siendo la más alta hasta llegar a G, la más baja.

Esto nos indica la mayor o menor eficiencia de un edificio, y se aplica a aquellos de uso privado como a los de uso industrial. Son muchos los aspectos que influyen en determinar la eficiencia energética de estos, como su superficie, la emisión de CO₂ bajo condiciones normales o la zona climática en la que está situado.

Es esencial que tanto empresas como individuos busquen nuevas formas de mejorar su eficiencia energética en un sector que apuesta por las energías renovables.

En Inditer conocemos esta realidad y ayudamos a nuestros clientes a contar con sistemas de climatización que respeten el medio ambiente y cumplan con las medidas de eficiencia energética más estrictas.

Si quieres seguir informándote al respecto, no dejes de visitar nuestro blog.