Tiempo de lectura: 3 minutos

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre qué es la eficiencia energética y por qué es tan importante. Hoy revisaremos algunos aspectos clave para saber en qué consiste la clase energética B y por qué es esencial que la conozcas.

A través de la nueva normativa impuesta en 2013 por la Unión europea, es obligatorio contar con un certificado de eficiencia energética. De esta forma, se busca reducir el impacto que el consumo de energía genera sobre el planeta y además aumentar la concienciación sobre su uso inteligente.

En Inditer, por ejemplo, mostramos un fuerte compromiso con el medio ambiente y ofrecemos servicios de climatización industrial que garantizan la eficiencia energética.

¿Qué es la clase energética?

eficiencia energetica b

La clase energética nos permite conocer la eficiencia energética de un edificio o una vivienda. Esto se mide a partir del CO₂ que genera un edificio para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes.

Cuando hablamos de la clase energética B, estamos hablando de un alto nivel de eficiencia, por debajo de la certificación A, la cual se establece como la más alta. A continuación las analizaremos más a fondo.

Tipos de clasificaciones energéticas, ¿cuál es la mejor?

Entonces, ¿cuál sería la clasificación ideal para que un edificio sea lo más eficiente posible? En España, la clasificación E es la más común, sin embargo, este no es el nivel óptimo. En cambio, son muy pocos los casos de viviendas españolas que hayan logrado el certificado A o B.

eficiencia energetica clase b

Igualmente, esto no es imposible. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos que definen a cada una:

  • Clase A: el más eficiente de todos, con un consumo de energía prácticamente nulo.
  • Clase B: se calcula que es la mitad de lo que suele consumir una vivienda española. Esta es mucho más alcanzable que la clase B.
  • Clase C: esta clasificación está destinada a viviendas de consumo eficiente, sobre un 25% de la media española.
  • Clase D: Uno de los niveles de eficiencia energética más alcanzables, ya que está solo a un paso de la media española y aun así presenta cambios significativos.
  • Clase E: consumo de media en España actual.
  • Clases F y G: se trata de viviendas muy poco eficientes, con pocas medidas para reducir el consumo energético y compuesto en su mayoría por inmuebles de más de 50 años de antigüedad.

Además, el concepto de clasificación energética también es aplicable a los electrodomésticos que se utilicen en el hogar, los cuales tendrán un impacto sobre el consumo final del edificio.

En Inditer apostamos por aportar medidas que combinen tecnología y sostenibilidad. Nuestra empresa realiza procesos que ayudan a proteger el planeta al mismo tiempo que ofrecer productos de calidad. Para lograr la mayor eficiencia energética en tu industria, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

>>   ¿Qué es la eficiencia energética y cómo lograrla? - Inditer