Tiempo de lectura: 4 minutos

Existe toda una variedad de aires acondicionados industriales. Si es la primera vez que has oído hablar de estos aparatos y quieres que tu negocio cuente con los mejores equipos de aire acondicionado industrial, sigue leyendo y te guiaremos en el proceso.

Desde Inditer, industria líder en intercambiadores térmicos, te recomendamos encarecidamente que lo primero que tengas en cuenta a la hora de elegir estos equipos es que sea considerado con el medio ambiente y se trate de un modelo sostenible.

En este artículo exploraremos los requisitos a considerar para elegir el mejor aire acondicionado industrial que ofrezca el mercado y el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta al comprar aires acondicionados industriales

Eficiencia energética

Se trata de un concepto clave a la hora de elegir aires acondicionados industriales. Cuanto mayor sea la eficiencia energética del modelo, menor será el consumo de energía del mismo para su correcto funcionamiento.

Esto supondrá un ahorro económico para tu empresa y una buena inversión medioambiental. Si deseas saber cuál es la eficiencia del modelo, mira en su etiqueta.

Actualmente se recomienda escoger aparatos con tecnología inverter. Esta es una nueva técnica sostenible que consume un hasta 70 por ciento menos de energía, a diferencia de los convencionales que operan con un compresor de velocidad fija.

>>   Ventajas e inconvenientes de la aerotermia

aire acondicionado inverter industrial

Evaluar la temperatura de tus aires acondicionados industriales

En función de las necesidades de tu compañía deberás elegir un aire acondicionado industrial cuya temperatura sea mayor o menor a la temperatura ambiente.

En el caso de que la temperatura del equipo deba ser mayor que la ambiente te aconsejamos que elijas alguno de estas opciones: ventiladores con filtro o axiales, bandejas de ventilador o intercambiadores de calor de aire a aire.

Si el equipo debe mantener una temperatura por debajo a la temperatura ambiente te aconsejamos que elijas entre estos modelos: acondicionadores de aire, intercambiadores de calor de aire a agua, enfriadores termoeléctricos o tipo vórtex.

Valorar si el aire industrial será por conducto o de descarga directa

¿Usarás estos aires acondicionados en verano, en invierno o en ambas estaciones?

Básicamente es lo que deberás considerar para instalar uno de estos dos tipos de equipos. Además deberás de tener en mente qué localización tendrán estos aires acondicionados industriales.

¿Qué factores garantizan un nivel óptimo de confort?

Si deseas averiguar en qué fijarte para que tus aires acondicionados industriales se adapten a la perfección a ti y a las necesidades de tu empresa, sigue leyendo.

⇨ Temperatura. Observa los grados, ya sean Celsius o Fahrenheit, que alcanza el modelo.

⇨ Humedad. Esta debe rondar el 40 o 60 por ciento para alcanzar ese nivel óptimo de confort.

⇨ Pureza del aire. Esta se consigue mediante la instalación de unos filtros cuya función es delimitar las partículas que causan malestar o alergias en el ser humano.

⇨ Nivel sonoro. Debe estar entre los 30 y 50 decibeles.

⇨ Circulación aire. Debe ser sostenido, ya que de esto dependerá que el aire llegue de un punto a otro, aunque no brusco.tipos de aire acondicionado industrial

>>   ¿Cómo funciona un disipador de calor y para qué sirve?

Tipos de filtros para mantener la calidad del aire

Estos filtros son esenciales para que tus aires acondicionados industriales generen bienestar en tu lugar de trabajo. Como hemos puntualizado anteriormente, estos delimitan la entrada y difusión de partículas dañinas para la salud. A continuación, pasemos a ver qué tipos existen:

⇉ Filtros estándar. Se tratan de los más comunes aunque es necesario limpiarlos y sustituirlos constantemente

⇉ Filtros fotocatalíticos. Se limpian gracias a la  luz solar

⇉ Filtros electrostáticos. Perfectos para eliminar alérgenos y son lavables

⇉ Filtros de carbón activo. Son capaces de absorber malos olores y humo

⇉ Filtros de neoplasma. Son los mejores para aquellas personas que sufren de asma o alergias

⇉ Filtro ionizador. Utilizan una nueva técnica, equilibrar los iones positivos producidos por los aparatos eléctricos para purificar el aire

Las opciones parecen ser casi infinitas, te aconsejamos que antes de elegir un tipo de filtro decidas qué aires acondicionados industriales quieres instalar. Una vez que tengas claro el modelo conocerás qué opciones de filtro se adecuan mejor a tus aires.

Elige un equipo climatizador que tenga un humidificador incorporado

Este no es un requisito excluyente, pero podría ser muy útil. Un humidificador es el encargado de elevar el nivel de humedad en el aire. Esta humedad es de vital importancia pues paralizará la propagación de enfermedades respiratorias, alergias o resequedad en los ojos.

Si tus aires acondicionados industriales no traen incorporados un humidificador intenta adquirirlos por separado aunque esto suponga un sobre coste, especialmente durante los meses de invierno en los que se usa continuamente la calefacción.

>>   Condensador adiabático | Inditer

Hasta aquí esta pequeña guía que esperamos te haya ayudado a decidir que tipo de aires acondicionados industriales se adaptan mejor a ti y a tu compañía. Sabemos que la materia de climatización industrial puede ser algo compleja y tediosa, pero estamos aquí para ayudarte.

aire-acondicionado-para-nave-industriales

Eficiencia energética y sostenibilidad en Inditer

Desde Inditer, especializados en intercambiadores térmicos, queremos destacar nuestra principal función que es la de ofrecer servicios y productos que garanticen la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Te animamos a que hagas de tu empresa un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello recomendamos que inicies tu transformación a la sostenibilidad al comprar un evaporador de CO2, los actuales reyes del mercado como alternativa a la refrigeración.

Con la compra de un evaporador de CO2 contribuirás a la lucha por una atmosfera limpia. Estos se encargan de eliminar riesgos medioambientales, como el del efecto invernadero, causado por los sistemas de refrigeración convencionales.

Nuestra empresa trabaja bajo el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo y queremos que todos los servicios prestados se rijan por estos ideales.

Si aún te ha quedado alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.