Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cuáles son las opiniones sobre el climatizador evaporativo? ¿Funciona verdaderamente?

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos desde Inditer es demostrar la efectividad de comprar un climatizador evaporativo. Son muchos los clientes que se pueden llegar a sentir inseguros o que no confían todavía en que estos consigan realmente reducir la temperatura y renovar el aire de forma sostenible y de calidad.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Muchas de las opiniones sobre el climatizador y sobre cómo funciona aluden a cómo han permitido mejorar la rentabilidad de su negocio y a reducir el consumo de energía que este produce, entre otros aspectos igualmente importantes.

Hoy explicaremos todo lo que debes saber sobre el climatizador evaporativo y las opiniones que podrás encontrar al respecto. ¿Es realmente apropiado para tu empresa? ¿Cómo puedes asegurarte de que funcione en tu negocio?

Desde Inditer desarrollamos sistemas innovadores de climatización del aire que además cuiden del medio ambiente. ¿Quieres descubrir más al respecto? ¡No dejes de leernos!

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Entender cómo funciona un climatizador evaporativo es bastante sencillo. A través de un ventilador se recoge o atrae el aire del exterior y se humidifica utilizando agua, bajando de esta forma su temperatura.

Cada climatizador evaporativo debe estar ajustado a la naturaleza de cada proyecto. Sus dimensiones, tamaño y un diseño personalizado garantizarán cómo de efectivo será y ofrecerá unos resultados óptimos. Esto también dependerá de la carga térmica que se requiera.

Como resultado obtenemos una forma natural de enfriar la temperatura y de renovar el aire con un refrigerante tan sostenible como es el agua. Las ventajas que este sistema puede aportar son muchas, las cuales también mencionaremos más adelante en este mismo post.

>>   Evaporador y condensador: Diferencias y su papel en la refrigeración

El climatizador evaporativo: ¿funciona?

climatizador-evaporativo-opiniones-(10)

 

Muchas de las opiniones del climatizador evaporativo hablan sobre su ineficiencia ya que al activarlo sí que reduce la temperatura pero, con el paso del tiempo, la humedad y la temperatura del interior puede llegar a ser peor que la del exterior.

Esto, sin embargo, es el resultado de no haber contado con expertos en climatización y refrigeración, además de no haber estudiado correctamente el proyecto o no disponer de la información adecuada.

Vigilar la renovación del aire

Cuando hablamos de climatizadores evaporativos, hay un factor muy importante a tener en cuenta, y ese es la renovación del aire. A diferencia de los equipos de aire acondicionado, los cuales requieren funcionar en ambientes herméticos, un climatizador evaporativo exige que haya una gran renovación del aire para funcionar correctamente.

Esto se traduce en mantener las ventanas abiertas y que nos aseguremos de que el aire está circulando. Si no es así, al principio sí que obtendremos una bajada de la temperatura, pero al alcanzar el nivel de humedad más alto el climatizador no podrá seguir trabajando y no será capaz de seguir enfriando el aire.

Para obtener el máximo rendimiento de un climatizador evaporativo, te recomendamos que lo instales o lo coloques en el exterior de la vivienda o nave industrial de forma que obtengas la máxima eficiencia de climatización del aire. Además este debe contar con ventanas o puertas a través de las cuales el aire pueda circular libremente.

Depende de la zona geográfica en la que se encuentre

Otro aspecto importante sobre las opiniones del climatizador evaporativo es la zona geográfica en la que te encuentres. Con las condiciones adecuadas se puede reducir la temperatura hasta 11 grados por debajo de la temperatura exterior, pero no siempre será igual en todos los casos.

>>   Aprende qué es el enfriamiento evaporativo

El climatizador evaporativo no funcionará de la misma manera en zonas húmedas que en zonas secas. De hecho, en regiones con una mayor humedad la reducción de temperatura puede ser bastante menor.

En las zonas más secas, el aire húmedo tendrá una mayor capacidad para reducir el calor y, por tanto, su efectividad será mucho mayor.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, se podría presentar el climatizador evaporativo como la mejor alternativa al aire acondicionado debido a sus múltiples ventajas. Esto resultará beneficioso tanto a nivel individual como en climatización industrial.

Opiniones del climatizador evaporativo: ¿cuáles son sus ventajas?

Las opiniones del climatizador evaporativo obtenidas por los que ya lo han probado son muy positivas. Muchas de ellas lo presentan como el futuro del aire acondicionado debido a los múltiples beneficios que proporciona a todos los niveles. A continuación te enseñamos algunos de los aspectos que más se mencionan:

  • Una opción mucho más económica: Un climatizador evaporativo requiere un presupuesto mucho menor, haciéndolo mucho más asequible y accesible para cualquier tipo de negocio o para reducir la temperatura del hogar.
  • Mejora la rentabilidad de tu empresa: gracias a una adecuada renovación del aire, se consigue mejorar la rentabilidad de tu negocio. Se cuida mejor de los equipos industriales, al mismo que obtenemos un gran rendimiento por un consumo de energía menor y un presupuesto más reducido.
  • Bajo mantenimiento: gracias a la sencillez de su sistema de funcionamiento, los cuidados que este requiere son mucho menores y más fáciles de llevar.
  • Fácil instalación: con la ayuda de un equipo de profesionales cualificados, podrás realizar la instalación de forma rápida y sencilla.
  • Consume menos energía: los evaporadores es un sistema de climatización con un bajo consumo energético que puede llegar a reducirse hasta la mitad para el mismo espacio, aunque siempre dependerá de la humedad y de la temperatura del lugar en el que se encuentre.
  • Respetuoso con el medio ambiente: muchas de las opiniones sobre el climatizador evaporativo lo destacan como una de las opciones más amigables con el medio ambiente, algo con lo que en Inditer estamos profundamente comprometidos.
  • Renovación del aire: gracias al sistema de renovación del aire de un climatizador evaporativo, podrás obtener una forma saludable de enfriar los espacios que mejore su calidad, ofreciendo un aire limpio y libre de gases u olores perjudiciales para la salud.
>>   Desescarche, todo lo que debes saber

Políticas de calidad en el funcionamiento del climatizador evaporativo

opinion-de-climatizadores-evaporativos

Las opiniones de un climatizador que encontramos suelen ser muy positivas, ya que se trata de un sistema seguro, económico y además ecológico. Sin embargo, para poder garantizar su correcto funcionamiento, debes asegurarte de que este cumple con las políticas de calidad adecuadas.

Todos los equipos que encontrarás en nuestra página web han sido avalados por medio de un exhaustivo sistema de gestión ambiental y de calidad. Nuestro sistema de gestión garantiza la trazabilidad de las materias primas y componentes que se utilizan en cada uno de los productos que ofrecemos.

Además, nuestros principales objetivos son ofrecer equipos y servicios con una gran eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Queremos mostrar un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de procesos sostenibles y de una alta calidad.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan nuestros climatizadores evaporativos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Estaremos encantados de poder solventar cualquiera de las dudas que puedas tener al respecto.